Esteban Moctezuma, titular de la SEP, comparece ante el Senado

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se presentó en el Senado para comparecer ante el Pleno, con el fin de responder por las estrategias implementadas en la educación a distancia y el programa Aprende en Casa.

Como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP acudió al Salón de Plenos a las 11:00 horas, tal y como acordó la Junta de Coordinación Política.

Ayer, la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue pospuesta, luego de que un grupo de manifestantes bloqueara los accesos al edificio del Senado. Esto provocó que no hubiese el quórum necesario para iniciar la sesión, pues sólo cinco senadores lograron ingresar.

Sin embargo, las autoridades han mantenido comunicación con los manifestantes y pese a que el plantón continúa a las afueras del Senado, se ha permitido que los trabajadores y legisladores entren al edificio.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal compartió un fotografía previo al inicio de la comparecencia, asegurando que continuarán trabajando para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.