EU impulsa pronta recuperación de la industria de autopartes

  • La industria de autopartes alcanzará para este año una producción de 76 mil 996 millones de dólares, un 21 por ciento menos comparado con 2019.

Ciudad de México.- La producción de autopartes en México observará una pronta recuperación de los niveles alcanzados en los meses de confinamiento generados por el covid-19, derivado de un incremento en la demanda de vehículos en el mercado de Estados Unidos, señaló Oscar Albín, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA).

La industria de autopartes alcanzará para este año una producción de 76 mil 996 millones de dólares, un 21 por ciento menos comparado con 2019, cuando se observó una producción de 97 mil 834 millones de dólares.

De un pronóstico de 8.7 millones de autos nuevos en Estados Unidos en abril de este año, para septiembre las expectativas subieron a 15.2 millones de autos, considerando estimados a 12 meses, detalló Oscar Albín.

Estos pronósticos no revelan una condición de crisis, explicó: “No estaremos gozando de los mejores años (2018-2019), pero la recuperación será más rápida de lo que pudiera haber sido”, comentó en su participación en una conferencia de prensa de la industria automotriz.

Detalló que el retorno a la manufactura en Estados Unidos fue muy cauto, pero en los últimos tres meses la venta de autos ha sido significativa, se observa un incremento en la producción para recuperar los inventarios de SUVs y pickups.

Mientras Estados Unidos siga en una condición de optimismo en el mercado, las plantas de autos seguirán produciendo y es el incremento en la demanda en el mercado americano el que impulsa la producción de autopartes.

Entre enero y julio la industria de autopartes, reportó una planta laboral cercana a 812 mil empleos, que comparado con el mismo periodo del año anterior, registró una caída de 6 por ciento.

El presidente de INA hizo un llamado para asistir de manera virtual al Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) que se realizará el 9, 16 y 23 de octubre próximos.