Exhorta CEPCO adoptar medidas sanitarias en celebración de “Todos los Santos”

  • En caso de instalar ofrendas o altar dentro de los domicilios, se debe verificar su seguridad para evitar accidentes o incendios.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2020.- Con el objetivo de evitar accidentes durante las celebraciones de “Todos los Santos”, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), exhorta a la población a adoptar medidas de prevención.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, recomendó a las familias oaxaqueñas que, en caso de instalar ofrendas o altares dentro de los domicilios, verifiquen que se ubique en lugares alejados de las tomas, tanques de gas o material inflamable, ya que se pueden generar accidentes o incendios.

Indicó que al instalar veladoras o inciensos, estos deben ser puestos en lugares lo más ventilado posible, en un plato con agua, metálico o de barro. Los menores no deben manipular los cerrillos y deben estar fuera de su alcance, así como de las mascotas y apagados totalmente por las noches.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el funcionario estatal exhortó a la población a mantener las tradiciones y costumbres en sus hogares y evitar las aglomeraciones en lugares que puedan poner en riesgo la salud y vida de las familias.