Firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública (+Video)

Oaxaca. Oax.- La secretaría de turismo (ST), y la Secretaría de seguridad pública de Oaxaca (SSPO), firmaron un convenio de colaboración.

Al respecto, Raúl Ernesto Salcedo titular de la Secretaría de seguridad pública, dijo que desde siempre Oaxaca ha invitado al mundo a unirse a procesiones de formas, colores y sonidos qué llenan sus ocho regiones de innumerables historias que confluyen en la pasión profunda de sus fiestas y tradiciones.

En este sentido dijo que el estado de Oaxaca es un placer simple, “sin complejos que embriaga los sentidos y que se empalma desde el corazón mismo de las y los oaxaqueños”, dijo.

Lo anterior, al ofrecer sus destinos turísticos, “tenemos una política de respeto al medio ambiente, que alienta al mismo tiempo el encuentro de personas y culturas diferentes y que favorece el regreso a nuestra tierra de los visitantes”, señaló.

Explicó que con la firma de este convenio se plantea fortalecer la seguridad y los servicios turísticos para acentuarlos en el ámbito del desarrollo sostenible y responsable, buscando siempre orientar el crecimiento de nuestra sociedad.

Subrayó que con este convenio se da un paso seguro para alinear la actividad turística con las propias indicaciones de nuestro mandatario estatal, para tener más mundo en Oaxaca y más Oaxaca en el mundo, con este programa que inician hoy, la Secretaría de seguridad pública, en el ámbito de su competencia y con las bondades de este acuerdo.

Mismo que busca atender con calidez y calidad a las y los visitantes nacionales y extranjeros, “es válido reconocer que la pandemia ha afectado el desplazamiento de personas, no sólo en México sino en el mundo entero, con esta política de atención y seguridad para nuestros visitantes tendremos una unidad de policía turística con capacitación constante, capaz de entenderse con los embajadores turísticos con las grandes festividades y tradiciones de nuestras comunidades”, agregó.

Ya que las mujeres y hombres de las diferentes latitudes a visitar o regresar a Oaxaca, sin dejar de atender los temas económicos, “hoy más que nunca la seguridad y el turismo tienen que ir de la mano para tratar de la mejor manera a nuestros visitantes, para construir mejores seres humanos y también espacios inmejorables de convivencia en nuestra sociedad”, finalizó.