Gobierno de Zapopan da ultimátum a empresarios para respetar protocolos contra el coronavirus

Guadalajara, Jalisco.- «Esto es un ultimátum» advirió ayer el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, a todos los emepresarios que no han acatado los protocolos sanitarios implementados por su gobierno para evitar una mayor propagación del Coronavirus.

«Muchos restaurantes no han cumplido con estas medidas sanitarias. Esto es un ultimátum, porque si ellos ya estuvieron a través de sus representaciones para obligarse al cumplimiento de los protocolos, al próximo que las incumpla serán clausuras definitivas».

Experesó el munícipe durante la presentación del programa Visor Ciudadano Covid-19 en compañía de otros alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal explicó en su ponencia que desde el pasado mes de marzo, cuando inició la pandemia en Jalisco, las autoridades de Zapopan han realizado más de 54 mil visitas a negocios , de los cuales 250 comercios ya han sido clausurados por no acatar las medidas sanitarias, sin embargo la cifra podría aumentar de seguirse cometiendo irregularidades.

«De nuestra parte, el que incumpla las medidas sanitarias después de este anuncio será clausura definitiva y vamos a iniciar los procesos de revocación de licencias»

El alcalde enfatizó que son los restaurantes bares los que han estado causando mayor problemática.

«La realidad es que sí, muchos restaurantes bar, que en realidad se convierten en antros, o las alitas y las cervecerías, no están cumpliendo con los aforos, ni las medidas de sana distancia, ni tomar temperatura, ni gel antibacterial, ni con el tiempo de estancia. Esto fue un último llamado de decirles: a partir del siguiente se les acaba el negocio».

Lemus Navarro también posteó en sus redes sociales que con la intesnsificación de la vigilania en torno a los comercios se podrá ganarle a los contagios y por consecuencia podrá avanzar la reactivación económica.

«Nuestro objetivo siempre será evitar que las personas se contagien de #covid19, sin embargo debemos ser conscientes de que la gente también necesita trabajar y llevar un sustento a sus casas. Es una delgada línea que requiere sensibilidad y corresponsabilidad de todas y todos»

Posteó al alcalde de Zapopan en su cuenta de Twitter.

Tan solo en el último reporte que emitió la Secretaría de Salud de Jalisco se anunció que el estado ha sumado ya 79,871 personas infectadas y 3,611 víctimas mortales, siendo Zapopan el segundo municipio más afectado, estando únicamente atrás de Guadalajara.