Grupo de feministas protestan para que se agilice la búsqueda de la joven Zayra Leticia Morales, desaparecida el viernes en Huajuapan de León (+Video)

Oaxaca. Oax._ Este día familiares y amigas de Luz María Loyola, joven desaparecida en Huajuapan, pidió ayuda para ubicar a la mujer en los 570 municipios de Oaxaca.

Por lo que realizaron un mitin protesta en el quiosco de la Ciudad de Oaxaca.

Piden dar con el paradero de Zayra, la búsqueda se ha ampliado más allá del municipio de Huajuapan.

Cabe señalar que la Guardia Nacional, Policía municipal, personal de la Fiscalía de Oaxaca, Policía estatal así como pobladores de Santa María Xochixtlapilco, participan en la búsqueda.

Dijeron que realizaron una investigación con familiares, amigos y conocidos de Zayra para saber si alguien sabe sobre el paradero de Zayra, pero nadie ha brindado información.

“Yo le pido a Zayra que regrese, sus hijos la están esperando, yo como madre me estoy muriendo en vida, ya no puedo más”, expresaron.

Detallaron que hasta este momento no hay ningún indicio que dé con el paradero de Zayra, por lo que siguen buscándola por todos los sitios donde les es posible.

Asimismo comentaron que en la ciudad de Oaxaca se ha iniciado una búsqueda por algunas colonias en donde participa familia cercana a Zayra, por lo que esperan que muy pronto la joven madre regrese a su hogar.

Desde el lunes, los habitantes de Santa María armaron brigadas por zonas estratégicas en la agencia en donde el objetivo es dar con el paradero de Zayra