Habitantes de San Martín Peras con manifestación en el INPI, denuncian falta de resultados de titular de la dependencia (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Habitantes de San Martín Peras protestan este martes en las oficinas Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en Oaxaca, ubicadas en Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma.

En conferencia de prensa, informaron que desde hace diez meses se comprometieron a realizar trabajos de pavimentación en esta zona, sin embargo el responsable Adelfo Montes, no ha instruido a que se lleven a cabo estas obras.

En este sentido, indicaron que hasta el miembro en el INPI oaxaca desconocen de este compromiso del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma, se deslindaron de formar parte de algún grupo político y afirmaron que son habitantes de este municipio que piden que se haga la pavimentación de los 30 kilómetros de la zona.

Lamentaron que no haya respuesta de las autoridades correspondientes ya que Adelfo Montes, da un discurso y en los hechos no hay congruencia en este tema.

Puntualizaron que en caso de no tener una respuesta a su demanda seguirán protestando y manifestándose hasta que se hagan escuchar.

Comentaron que se construyen caminos donde ya hay y en las comunidades indígenas no hay caminos y están en el abandono por parte del Gobierno federal.

Subrayaron que colinda con el estado de Guerrero y son las zonas más pobres del estado.

Indicaron que en San Martín Peras han hecho las gestiones correspondientes para que se les pavimente y por el contrario pareciera que no hay interés que se encaminen estas regiones rurales del estado de Oaxaca.

Refirieron que cada que acuden a preguntar el avance de estas obras gastan en pasajes y no hay para cuando se realicen esta sobras.

Comentaron que no están pidiendo dinero para ellos, lo que quieren es que se lleve a cabo los trabajos de pavimentación.

Aseguran que la pandemia del Covid-19 no puede ser pretexto para que las autoridades dejen de trabajar.

Y es que les preocupa que ya esté por finalizar el 2020 y de su carretera pavimentada no hay nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here