Hospital Universitario asignará camas para atender pacientes covid-19 en recuperación

Coahuila.-El Hospital Universitario de la UAdeC asignará 20 camas para recibir a pacientes covid-19 en recuperación.

Torreon, Coahuila. a 24 de Marzo de 2020. En Hospital Universitario hay 12 camas disponibles en dos pabellones para la atención de las personas que requieran hospitalización por la enfermedad. Foto: Manuel Guadarrama/Milenio

Salvador Chavarría, director de la Facultad de Medicina y el espacio, explicó que se revisará con la jurisdicción sanitaria lo necesario para acondicionar el área de la Clínica de Obesidad para colocar lo necesario para atender pacientes que avanzan en su lucha contra el virus, pero que aún requieren observación médica.

Explicó que la idea de este espacio es desfogar las camas en diferentes centros médicos tanto del Seguro Social como de la Secretaría de Salud.

Acerca de las muestras que se toman en el centro médico para dos laboratorios privados, refirió que en la última semana se han incrementado, pues hace un mes acudían 70 personas al día y ahora son más de 300.

El uso del HU para atender pacientes covid fue una resolución emanada de la última reunión del Subcomité Laguna, el cual se declaró en sesión permanente hoy.