Inaugura Oswaldo García construcción de 12 aulas escolares en Viguera

  • En el paraje La Magueyera, el edil entregó la infraestructura educativa que impulsará el desarrollo académico e integral de 360 alumnas y alumnos potenciales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de octubre de 2020.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la construcción de 12 aulas en la Escuela Primaria “Independencia”, ubicada en el paraje La Magueyera de la agencia municipal de Trinidad de Viguera; la obra fue ejecutada con recursos del ejercicio fiscal 2019 y será en beneficio de 360 alumnas y alumnos potenciales de este centro de educación básica.

Acompañado del agente municipal de Viguera, Francisco Hernández Benítez, el mandatario capitalino destacó la importancia de trabajar a favor de niñas y niños pues aseguró que, ellas y ellos, serán las y los encargados de construir un mejor futuro para la sociedad; subrayó que es fundamental para la administración municipal propiciar acciones que contribuyan a mejorar los espacios académicos y elevar la educación y la calidad de vida de la comunidad estudiantil.

“Para los gobiernos que coincidimos e impulsamos la Cuarta Transformación en el país junto con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el compromiso es llevar a cabo un cambio de verdad; quiero decirles que apostar a la educación de calidad es la única condición capaz de transformar un país, por eso ratifico mi compromiso con la Cuarta Transformación en cuanto a resultados en favor de la niñez”, subrayó el edil junto al Síndico Hacendario Jorge Castro Campos.

Siguiendo de forma correcta los protocolos sanitarios de sana distancia y uso correcto y permanente del cubrebocas, el Primer Concejal detalló que la edificación de las aulas, con una meta alcanzada de 696 metros cuadrados de construcción, se realizó gracias a una inversión de 7 millones 809 mil 068 pesos y 67 centavos, provenientes de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipales del Ejercicio Fiscal 2019, del Ramo 33 Fondo III.

García Jarquín dijo que esta obra se llevó a cabo gracias a la pertinente gestión y coordinación entre el gobierno municipal, la autoridad auxiliar y el Comité de Padres de Familia de la institución para mejorar la calidad de la infraestructura educativa.

“Hicimos el compromiso de construir 12 aulas a petición del Comité de Padres de Familia y con anuencia del agente municipal. Esta acción se llevó a cabo con recursos enviados por el gobierno federal para el ejercicio del año fiscal 2019”, enfatizó el munícipe en compañía de las titulares de la Unidad de Transparencia y de Contraloría Municipal, Marysol Bustamante Pérez y María de los Ángeles Martínez Luna, respectivamente, quienes atestiguaron la aplicación correcta y transparente de los recursos.

En tanto, el agente municipal de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez, mostró su beneplácito y gratitud hacia el edil Oswaldo García Jarquín, pues apuntó que el proyecto de educación es prioritario y crucial para el crecimiento integral de la niñez de esta agencia.

“Gracias señor Presidente por los recursos que se invirtieron en esta infraestructura necesaria e indispensable para los niños, ya que la educación parte de contar con inmuebles adecuados para que la infancia se pueda desarrollar plenamente. Estas 12 aulas van a detonar el desarrollo del paraje La Magueyera, muchas gracias”, celebró la autoridad auxiliar.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, Alicia Chincoya Bautista, extendió su agradecimiento a la administración municipal, pues secundó que la educación es un eje toral para el desarrollo integral de las niñas y niños del paraje; “muchas gracias Presidente, estas 12 aulas van a permitir a las y los niños contar con la educación que se merecen”, precisó.

Por último, el munícipe Oswaldo García Jarquín expresó que continuará apoyando a esta institución de educación básica para fortalecer el desarrollo integral de las niñas y los niños de la comunidad.

“Quiero decirles a los padres de familias que seamos pacientes, que hagan un enorme esfuerzo y sacrificio, como siempre lo han hecho, para que sus hijos tomen clases a distancia y que saquen el mejor provecho de este ciclo escolar tan peculiar y tan complicado y, sobre todo, les pido que no bajemos la guardia frente a la emergencia sanitaria de COVID-19”, concluyó el edil.