INE emite lineamientos para realizar nueva encuesta para dirigencia de Morena

¡Comparte!

  • El instituto aprobó el cronograma ya establecido y las encuestadoras que podrán participar en la nueva elección.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el procedimiento para realizar una nueva encuesta para renovar la dirigencia de Morena, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó que aún no hay un ganador.

A través de esta tercera encuesta se decidirá entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, para tomar el cargo de presidente nacional del partido.

Para esto se designó a la maestra Patricia Romero Mares y al doctor Carlos Rodríguez Hernández, como los integrantes del grupo que definirá las nuevas características metodológicas.

El INE también aprobó el cronograma ya establecido y las encuestadoras que podrán participar para la realización de esta nueva encuesta.

El documento también establece que la Secretaría Ejecutiva del INE contará con las atribuciones correspondientes, como el informar a la Sala Superior del TEPJF, así como a los participantes de la contienda.

Esto, después de que el Tribunal Electoral informara que los dos contrincantes obtuvieron un empate técnico en la segunda encuesta y los datos obtenidos no son factibles para obtener un ganador, pues Muñoz Ledo obtuvo el 25.34 por ciento de los votos, mientras Mario Delgado Carrillo, obtuvo un 25.29 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here