Integrantes de «COAO» decoraron contenedores de basura que instaló el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez en distintos puntos de la capital oaxaqueña (+Video)

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y colaborar en un proyecto altruista, un grupo de artistas plásticos intervinieron once contenedores de PET distribuidos en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, Marcos Saúl Moreno Félix, señaló que los contenedores fueron decorados para recolectar material PET, el cual será reciclado y los fondos recaudados servirán para el pago inicial de un tratamiento de alguna niña o niño con cáncer.

Por su parte, Noel Gómez Lorenzo dijo que esta es la segunda ocasión que intervienen contenedores, donde cada artista plasma según su estilo y pincel un tema específico que impacte en la conciencia social.

Comentaron que los contenedores están ubicados en la zona conocida como Módulo Azul, El Paseo Juárez El Llano, la Alameda de León y el zócalo de la ciudad, por lo que invitaron a la ciudadanía a visitarlos y colaborar en la recolección de PET.

También agradecieron el apoyo brindado por parte del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, que se sumó a esta causa por el cuidado del medio ambiente y el apoyo a grupos vulnerables.

Por último, exhortaron a los diputados de la 64 Legislatura a generar mejores leyes, a fin de lograr un Oaxaca más limpio y seguro, e incentivar la participación ciudadana en beneficio colectivo.

La idea, dijo, fue retomar diseños con motivo del Día de Muertos y no perder las tradicionales y costumbres oaxaqueñas.