Integrantes de la organización 23 de octubre protestan en las oficinas de la Fiscalía (+Video)

¡Comparte!

  • 10 años de impunidad caso Heriberto Pazos, señalan.

Oaxaca. Oax.- A 10 años del asesinato del activista Heriberto Pazos, Thorval Pazos hijo del extinto líder, denunció omisión de las autoridades en este caso y exigió el esclarecimiento de este crimen.

En conferencia de prensa, acompañado de la Asamblea de los Pueblos Indígenas y del Partido Unidad Popular a diez años del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, señaló que han pasado una década de exigencia de justicia por el asesinato de “Beto” Pazos Ortiz.

La ejecución del líder de los Triquis continúa siendo el reclamo de sus familiares y seguidores, ante ello y falta de compromiso por parte de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJEO) para esclarecer el móvil del crimen y capturar a los responsables.
Se cumplen 10 años del cobarde asesinato de nuestro dirigente Heriberto Pazos y en la cual este gobierno de Alejandro Murat, a través de su fiscal no ha hecho absolutamente nada para darle continuidad a las investigaciones.

Heriberto Pazos Ortiz, ex dirigente del Movimiento Unificador de la Lucha Triqui (MULT) y fundador del Partido Unidad Popular (PUP), fue ejecutado la mañana del pasado 23 de Octubre del año 2010, cuando transitaba bordo de su camioneta tipo Colorado de color negro, de la marca Chevrolet, sobre la Avenida El Rosario, de la Agencia 5 Señores, en ese momento, sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Heriberto Pazos, quien murió de manera instantánea al interior de su vehículo.

Del crimen, las autoridades han procesado a varias personas, en donde también destacan otros sujetos que fueron señalados directamente de ofrecerles fuertes sumas de dinero por la ejecución del líder triqui, como en su momento se mencionó el caso de Jesús Rubén Maldonado Marmolejo, alias “El Dragón”, así también de Jesús Espinoza Luis, alias “El Talibán”, según consta en las investigaciones de la FGJEO. Ambos sujetos fueron ejecutados posteriormente al asesinato de Heriberto Pazos.

Por su parte la organización social 23 de Octubre, denunciaron que los hechos permanecen en la impunidad.

Por ello, anunciaron que este día llevarán a cabo dos concentraciones para exigir el esclarecimiento de este crimen, ya que consideran que los autores intelectuales continúan prófugos de la justicia.

Los integrantes de la organización “23 de octubre” se concentraron en el Llano y la Fiscalía General ubicada en San Antonio de la Cal Oaxaca, donde realizan un mitin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here