Integrantes del SUTCSEIIO exigen atención de autoridades y salida de Directora del instituto (+Video)

Oaxaca. Oax. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO), protestan por segundo día consecutivo.

Primero marcharon para demandar una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa de sus oficinas sindicales a la junta local de conciliación y arbitraje (JLCyA).

Ahí realizaron una protestan cerrando la circulación en el boulevard Eduardo Vasconcelos.
Los inconformes piden a la directora del CSEIIO, Emilia García Guzmán un aumento salarial.

Señalaron que hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta a sus peticiones, por lo que solicitaron la renuncia inmediata de ex diputada local “misma que ha ofrecido un 4.0 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento, incremento que aseguran es insuficiente”.

Los inconformes tambien demandaron la reparación inmediata de las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, en la que se exigen la dotación de recursos materiales e insumos para los planteles, mejor conexión de internet ante la implementación de clases a distancia y la basificación de personal de contrato.

Posteriormente ofrecieron una conferencia de prensa en la calle de Colón en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Cabe señalar además de esta movilización en la capital oaxaqueña, otro grupo mantiene un bloqueo en el canal 33 en el Istmo de Tehuantepec.