La niñez oaxaqueña, inspiración para que el estado siga creciendo: Ivette Morán de Murat (+Video)

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2020.- Para la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es muy importante que niñas y niños tengan espacios recreativos en donde puedan hacer ejercicio y divertirse sanamente; por esta razón, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, visitó el municipio de San Pedro Jicayán, para entregar un parque infantil incluyente más, cuyo monto de inversión es de aproximadamente 500 mil pesos.

En su visita, la esposa del mandatario estatal, reiteró la disposición de este Gobierno y del DIF Oaxaca, de seguir haciendo equipo con las autoridades municipales, pues un trabajo coordinado entre ambas partes, da como resultado acciones más eficaces y eficientes.

«El día de hoy nos encontramos en la Costa, muy contentos de visitar este municipio, estamos inaugurando un parque incluyente más, beneficiando a niñas y niños. Ellas y ellos, son quienes nos motivan al gobernador y a mí, a tocar puertas y gestionar todos los días, de trabajar sin descanso, porque hoy, Oaxaca crea, construye y crece», expresó.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca, mencionó que estos apoyos no habían sido entregados por la pandemia; pero hoy, gracias a la suma de esfuerzos y respetando los protocolos de salud fue posible.

«Estos juegos infantiles promueven la activación física en la niñez de Oaxaca, es importante que hagan uso de ellos. En el DIF nos preocupamos porque niñas y niños crezcan sanos y fuertes, somos una institución aliada para cuidar, proteger y velar por sus derechos, no están solos», reiteró.

El presidente municipal de San Pedro Jicayán, Anatolio Damián García, agradeció la solidaridad de la señora Ivette Morán de Murat y DIF Oaxaca, ya que la instalación de estos juegos, incentiva la activación física, la convivencia y la restitución del tejido social, con lo que se procura su bienestar y salud.

«No hay palabras para expresar la felicidad que embarga a Jicayán, estamos convencidos que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es una persona de palabra; a usted, señora Ivette, nuestra gratitud y reconocimiento por su labor incansable, su esposo y usted son el mejor equipo para Oaxaca», dijo.

Para finalizar, Antonina Herrera Marcelo, presidenta del comité DIF municipal de San Pedro Jicayán, destacó que la administración estatal cumple con las oaxaqueñas y los oaxaqueños y es un gobierno de hechos.

«El gobernador y su esposa, trabajan todos los días, son el claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Nuestro estado crece con el gran equipo que dirige el maestro Alejandro Murat Hinojosa», expresó.

En Oaxaca, se trabaja todos los días para crear condiciones necesarias que permitan construir instalaciones deportivas y de esparcimiento dignas, con el fin de que la niñez crezca sana y fuerte.