Lilly Téllez llama a López-Gatell “pequeño virrey de las camas vacías y los muertos en casa” (+Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Lilly Téllez, senadora del grupo parlamentario del PAN, despotricó contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su gestión de la pandemia de covid-19.

Durante la comparecencia del funcionario federal, Téllez -quien llegó al Senado con el respaldo de Morena, pero después pasó al PAN-, le dijo a López-Gatell que no era bienvenido y le reprochó su “lealtad ciega al presidente” López Obrador.

“Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero, su trabajo, su barato modelo centinela, su arrogancia y vanidad se ha cobrado la vida de seres humanos”, acusó Téllez.


Durante sus señalamientos, la senadora incluso llamó “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, y le entregó un cetro al funcionario en medio de recriminaciones por parte de legisladores morenistas.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego””, sentenció.

Lilly Téllez formó parte del grupo de senadores de oposición de la Comisión de Salud de ese órgano legislativo quienes, con pancartas alusivas al nuevo etiquetado, señalamientos e incluso enfrentamientos verbales con otros legisladores terminaron por orillar la suspensión de la comparecencia del coordinador y vocero del gobierno del presidente López Obrador en el manejo de la pandemia de covid-19.