Lleva Ayuntamiento de Oaxaca apoyo alimentario a la niñez de la agencia Dolores

  • El Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y servidores públicos municipales entregaron fórmulas lácteas a madres de familia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de octubre de 2020.- En la ruta para velar por el sano desarrollo de la niñez ante el embate de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, en representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano, entregó fórmulas lácteas a madres y padres de familia de la agencia Dolores, a fin de reducir el impacto económico y social derivado de la pandemia.

Jorge Castro destacó que, ante la contingencia sanitaria, es fundamental redoblar esfuerzos para procurar el bienestar y pleno crecimiento de las niñas y niños, por ello, enfatizó que un gobierno cercano y solidario con la población realiza la entrega de este suplemento a base de leche con alto valor nutricional, mismo que abonará de manera significativa al crecimiento de la infancia.

El servidor público municipal puntualizó que en esta crisis de salud es de vital importancia reforzar las medidas sanitarias que contribuyan a contrarrestar la cadena de contagios de COVID-19. Exhortó a las madres y padres de familia que asistieron a recibir el apoyo alimentario para sus hijas e hijos, a no bajar la guardia y a seguir acatando de forma correcta los protocolos establecidos por los tres órdenes de gobierno en materia de salud pública.

“Hoy, más que nunca, debemos unificar esfuerzos para salir adelante de esta crisis sanitaria; es necesario mantener y respetar de manera estricta los protocolos de salud por el bien de nuestras familias, sigamos cumpliendo con la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso permanente de cubrebocas en todo el territorio de Oaxaca de Juárez”, indicó el Síndico Hacendario en compañía de la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado.

Jorge Castro Campos resaltó que esta entrega de fórmula láctea ha sido posible gracias a la gestión de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, quien obtuvo un importante donativo de este suplemento para ser entregado a la ciudadanía de forma transparente y sin intermediarios.

Junto al agente de Dolores, Ángel Omar Silva Escalona, y del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, el concejal capitalino refrendó el compromiso de la administración municipal de ser solidaria con los sectores más desprotegidos y señaló que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continuará dando atención prioritaria a los grupos más vulnerables ante la emergencia de salud.

Al recibir el apoyo de fórmula láctea, la ciudadana Karla Villanueva expresó su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín por poner en marcha iniciativas que favorecen a los que menos tienen. “Este apoyo es muy importante para nosotras, ya que nuestros bebés necesitan estar bien alimentados y, con la pandemia, hemos visto reducidos nuestros ingresos, así que estas latas vienen a ayudarnos para ahorrar recursos”, manifestó.