Logra Fiscalía General vincular a proceso a probable responsable de delito contra la libertad de expresión en agravio de periodista oaxaqueño

·         Uno de los responsables de la agresión cometida contra el periodista O. G. D., fue vinculado a proceso por el Juez de Control.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de octubre de 2020.- Por el delito contra el ejercicio de la libertad de expresión en agravio del periodista O. G. D., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra R. V. F., alias “El Richard”, señalado como una de las personas que atentó contra los derechos del comunicador oaxaqueño.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22957/VIGE/UELE/2020, el 28 de julio del presente año, el periodista O. G. D., fue agredido físicamente por un grupo de personas en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el momento que realizaba una cobertura periodística.

En el momento de los hechos, “El Richard” habría cometido el delito contra la libertad de expresión en agravio del periodista, quien interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Al realizar la investigación del caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca presentó las pruebas pertinentes ante el Juez de Control, quien decretó auto de vinculación a proceso contra el imputado, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin la medida de prisión preventiva oficiosa, toda vez que éste promovió un amparo ante un Juez Federal.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera en los hechos su compromiso para que delitos como éstos no queden impunes y se actúe con justicia en favor de quienes ejercen el libre derecho a la actividad periodística.