López-Gatell advierte sobre riesgo de rebrote de Covid-19 en ocho estados del país

¡Comparte!

  • Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, así como Guerrero son las entidades que registraron una nueva ola de casos.

Tras registrarse un total de seis mil 612 nuevos contagios de Covid-19 que suman un acumulado de 874 mil 171 casos confirmados en todo el país, la Secretaría de Salud informó que son ocho los estados que ya presentan un rebrote de la enfermedad.

Chihuahua, que regresará color rojo en el semáforo epidemiológico, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, son las entidades que registraron una nueva ola de casos, por lo que el Gobierno Federal solicitó a las autoridades de cada entidad revisar sus protocolos sanitarios para que así disminuya el número de contagios entre las personas.

Además, en Guerrero, que aún no presenta un repunte, el Gobierno estatal ya comunicó a las autoridades sanitarias federales que intensificará las medidas de prevención, debido a que sí ha registrado un incremento en el número de personas infectadas, principalmente en la zona del Puerto de Acapulco.

“Si usted vive en esas entidades federativa, el riesgo de que usted tenga Covid es más alto”, mencionó en conferencia el doctor Hugo López-Gatell.

El subsecretario agregó que ante este panorama las entidades deberán retomar las medidas de control, semejantes a cuando inició la pandemia en el país.

Respecto al caso de Chihuahua que regresa de color naranja a semáforo rojo, López-Gatell respaldó la decisión que tomó el gobierno del estado a la que llamó prudente y aseguró que este anuncio ya estaba próximo debido a la situación que se vive por la enfermedad.

“Qué bueno, apreciamos el cuidado que tiene el gobierno de Chihuahua, felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de las y los chihuahuenses…hacen lo correcto”, expresó.

Hasta el último corte, en México se mantienen 49 mil 319 casos activos, 323 mil 595 casos sospechosos y 87 mil 894 defunciones por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here