México suma 829 mil casos de Covid-19 y 84 mil muertes por el nuevo Coronavirus (+Video)

  • Los casos confirmados en el mundo son treinta y ocho millones 411 mil 907, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

México acumuló, al corte de este 14 de octubre, 84 mil 898 muertes por Covid-19, con 829 mil 396 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 987 mil 457 casos negativos acumulados en el país.

¿Confinamiento navideño?

El conocido virólogo Andrea Crisanti, de la Universidad de Padua, no descarta que pueda haber un confinamiento en Italia en Navidad como forma de rebajar el aumento de los contagios de coronavirus, a pesar de que el gobierno insiste en que no está prevista esta medida.

«Creo que un confinamiento en Navidad está en el orden de las cosas: así se podría reiniciar el sistema, disminuir la transmisión del virus y aumentar el rastreo de contactos. Como estamos, el sistema está saturado», explicó el experto.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son treinta y ocho millones 411 mil 907, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.