Muertes por #COVID_19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados #Coronavirus


CIUDAD DE MÉXICO. – México alcanzó los 88 mil 312 fallecidos por Covid-19 este viernes 23 de octubre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal donde se revela además que la cifra de casos confirmados por el patógeno es de 880 mil 775.

Además, los casos negativos también continuaron con el incremento, pues se pasó de un millón 49 mil 853 a un millón 58 mil 102.

En cuanto a los casos sospechosos sin muestra se contabilizaron 179 mil 514; sin posibilidad de resultado hay 95 mil 664, así como 55 mil 798 que sí la tienen.

Esta tarde desde Palacio Nacional por el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud,presentó información en la que se detalla que el Valle de México continua a la cabeza en la cifra de casos de coronavirus.

En tanto, del 26 de octubre al 1 de noviembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja con alerta, el número de hospitalizaciones por Covid-19, no ha disminuido, informóla jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con esta cifra, México se mantiene en el cuarto sitio a nivel mundial en fallecimientos acumulados. El reporte también indica que entre este jueves y viernes se confirmaron 6,604 contagios, por lo que ya suman 880,775 en los más de 200 días que lleva la pandemia en México. Es el tercer día consecutivo en el que agrega más de 6,500 casos positivos. A nivel global, el país es el décimo lugar que más casos confirmados suma. Las autoridades sanitarias perfilan que la pandemia repunte, desde hace días han alertado que al menos 8 estados (Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) presentan una tendencia a la alza, por lo que las ha llamado a retomar medidas para restringir actividades sociales y económicas, lo que ya han comenzado algunas de estas.

El presidente hoy también hizo eco acerca del posible rebrote de la epidemia y apuntó que la estrategia no está enfocada solo en la capacidad hospitalaria o en frenar los contagios, sino en salvar vidas. «Yo tengo un parámetro, que es el que me importa más de todos, no sólo es si tenemos capacidad para atender enfermos, desde luego que eso nos interesa, nos importa, o el número de contagios, pero lo que más, más, más me importa es que no haya fallecimientos, reducir el número de fallecidos, y en eso vamos mejorando, ahí no tenemos todavía una situación de alarma», dijo en su conferencia de prensa matutina. –¿Estaría México preparado para un eventual rebrote? –Sí, porque contamos con el apoyo de los médicos, respondió el presidente en el mismo evento en el que se decretó el 23 de octubre como el «Día del Médico» y en el que entregó reconocimientos a trabajadores de la salud.