Multas o arresto a quien organice eventos públicos en Huayapam

Oaxaca, Oax.- Autoridades del municipio de San Andrés Huayápam determinaron imponer hasta 36 horas de arresto a quienes realicen alguna festividad que genere aglomeración de personas, además de cerrar los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre, a fin de mitigar la propagación de Covid-19.

Dicha determinación fue tomada en la sesión de Cabildo, donde los concejales acordaron no otorgar permisos para realizar reuniones, calendas, comparsas y diversos eventos donde se concentren personas, con el fin de evitar contagios por coronavirus.

En tanto, mantendrán un operativo permanente para evitar el ingreso de personas a los panteones de la población, señalando que quienes incumplan con la medida de seguridad, se harán acreedores a una multa o arresto hasta por 36 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento exhortó a la población a evitar asistir a actos públicos y mantenerse en sus viviendas durante la celebración de Todos Santos, para salvaguardar la salud de la ciudadanía de este municipio de los Valles Centrales.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, se contabilizan 21 mil 191 casos positivos a Covid-19, así como un total de mil 636 defunciones por este padecimiento.