No respetan medidas sanitarias en Sola de Vega

Oaxaca. Oax.- Las autoridades mundiales Sola de Vega, que encabeza, Esaú Núñez, no ha respetado las medidas sanitarias que autoridades del sector salud han pedido y convoca a eventos masivos.

Sin importar que el estado de Oaxaca, continúa registrando casos de covid-19, en esta localidad se preparan diversas actividades.

Con el permiso de las autoridades, realizan un baile y jaripeo el 24 de noviembre, día en que celebran su fiesta patronal a Cristo Rey.

Las autoridades anteponen el dinero, y olvidarse de la salud de la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte técnico de información sobre la pandemia, emitido hasta el 28 de octubre por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el grupo etario en donde más se concentran los pacientes positivos a COVID-19 es el de 25 a los 44 años; tan sólo ahí se agrupa el 45.9% de los 20 mil 875 personas confirmadas.

Por ello piden especialmente a los jóvenes a que eviten las aglomeraciones, sobre todo en los próximos días a celebrar la tradición mexicana de Día de Muertos.

Así como llevar cabalmente las acciones de protección sanitaria difundidas por los SSO como son: lavado de manos con agua y jabón de manera constante, uso del cubrebocas en el espacio público, y mantener la sana distancia de más de un metro y medio de las demás personas, para evitar el incremento de contagios.