No se permite la instalación de Baratillo en San Antonino Castillo Velasco

Oaxaca. Oax.- Autoridades no permitieron la instalación del baratillo de todos los viernes de San Antonino Castillo Velasco, ante el incremento de casos covid-19.

Y es que el estado de Oaxaca, se encuentran en semáforo naranja, lo que prohíbe concentración masiva de personas.

Por ello se instalaron filtros en la carretera a Ocotlán, Oaxaca, ya que este día también se instalaba la plaza grande en este municipio, al tiempo que se realizaba el baratillo en San Antonino Castillo Velasco.

La idea afirman las autoridades es evitar la proliferación del Covid en esta zona de valles centrales.

Puntualizaron que han invitado a los comerciantes a no acudir a este baratillo porque se tienen que hacer valer las recomendaciones del sector salud.

Sin embargo las personas que se dedican a vender su ganado en este lugar, buscan comercializar sus cabezas de res, chivo, y argumentan que la crisis los estás acabando.

Desde temprana hora los ganaderos, productores y comerciantes querían inhalar el tradicional baratillo, en donde se realizan diferentes actividades de compra y venta, además que aglomera a muchas personas en San Antonino.

Pero en esta ocasión no les fue permitido por los filtros de seguridad en la zona.

Varios de los comerciantes en esta comunidad, piden que se respeten las recomendaciones sanitarias de prevención, como el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el uso de cubrebocas, por lo que están expuestos al contagio del Covid-19.