No vamos a darle la espalda a AL, dice AMLO sobre el acceso a la vacuna contra el Covid

Tenemos que pensar en nuestra América, y en el caso de la vacuna, desde luego, en lo que podamos ayudar’.

Ciudad de México,Octubre 12 2020.- «México no va a darle la espalda a América Latina y no sólo va a mirar hacia el norte», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras ser cuestionado por un periodista colombiano, sobre si existe alguna petición a México del Gobierno de Colombia para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

«En las relaciones económicas-comerciales hay entendimientos, ahora con el tratado desde luego que nosotros no vamos a darle la espalda a América Latina, no vamos sólo a mirar hacia el norte”.
El mandatario aseveró que existe un compromiso con la empresa farmacéutica AstraZeneca, la universidad de Oxford y el gobierno de Argentina para la fabricación y distribución de una potencial vacuna contra el virus del Covid-19, y se apoye a todos los países de América Latina.

«Tenemos que pensar en nuestra América, y en el caso de la vacuna, desde luego, en lo que podamos ayudar”
Recordó que México hizo la propuesta en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que no se acapare la vacuna y se garantice el acceso de la misma a todos los pueblos de América Latina y el mundo, “y fue una propuesta apoyada por todos los países”.

«Se creó una instancia para que cuando empiecen a aplicarse las vacunas se garantice a través de la ONU que pueda llegar la vacuna a todos los pueblos y los países del mundo, esa fue nuestra propuesta”.