Normalistas bloquean calles en demanda de la contratación inmediata (+Video)

Oaxaca. Oax.- Jóvenes estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), bloquean la carretera federal 190 a la altura del ADO.

Primero comenzaron a retener autobuses del transporte urbano en la zona norte de la ciudad para iniciar con sus acciones del día.

Abordo de los autobuses se fueron a parar un rato al parque el Llano, después un grupo se bajó y se fue caminando rumbo al ado, mientras los demás con los camiones se fueron a bloquear el crucero vial en las calles de amapolas y Héroes de Chapultepec.

Esta cerrada la avenida de héroes de Chapultepec esquina con privada de las Flores, y los que llegaron caminando a la zona, taparon el crucero vial frente al ADO.

Han colocado diferentes pancartas y mantas donde exigen la contratación inmediata a los egresados del 2016-2020.

Dan a normalistas indicaciones para tomar casetas y amenazan castigar a quienes hagan tareas.

Toma de la caseta de Huitzo y de “empresas transnacionales”, castigos a quienes se les sorprenda haciendo las tareas y hasta una oración a la santa muerte, es lo que se describe en un cuaderno con indicaciones para normalistas.

Dan a normalistas indicaciones para tomar casetas y amenazan castigar a quienes hagan tareas.

A quienes acarrean para los bloqueos (que ellos llaman con el eufemismo de “actividades”) les piden no llevar identificación oficial, permanecer junto al contingente, usar tenis y dividir el contingente en dos partes, entre otros.

En el texto con lamentables faltas de ortografía y de redacción, les piden exigir “cooperación” en las casetas de cobro, lo que es una extorsión constante a los automovilistas en las carreteras federales.

También proponen cobrarles a los estudiantes que no asistan, realizar actividades alternas y tareas de “concientización”, así como no divulgar los nombres de quienes les proporcionen información o les den órdenes.