Obras en Santa Lucía van al 40%, afirma AMLO; asegura que estará inaugurado el 21 de marzo de 2022 (+Video)

  • El presidente recordó que se mantiene el compromiso de inaugurar toda la obra en Santa Lucía el 21 de marzo de 2022.

Estado de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su honestidad y profesionalismo en la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). Después de un año del inicio de su construcción, la obra tiene un avance del 40.01 por ciento.

En un recorrido por Santa Lucía, el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la construcción, informó al Presidente que en febrero se inaugurará en el complejo militar, la nueva Base Aérea que incluye una pista de la fuerza aérea “y se mantiene el compromiso de inaugurar toda la obra el 21 de marzo de 2022”.

En su referencia al Ejército, el Mantaro reconoció el apoyo que recibe de las Fuerzas Armadas, en particular, del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien señaló “ha actuado con rectitud, honestidad y lealtad a las instituciones y al pueblo de México.

“Nos da gusto participar en esta obra, donde se demuestra la capacidad técnica de los profesionales militares. Esta obra de calidad inició hace apenas un año y lleva el 40 por ciento de avance, es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance”.

Sobre el presupuesto de 75 mil millones de pesos definido para el AIFA, el Presidente festejó el ahorro de 225 mil millones de pesos, dado que los fondos para concluir el aeropuerto de Texcoco rebasaban los 300 mil millones de pesos

Emocionado por la obra que asoma, López Orador prometió a quienes tienen obras del gobierno federal a su cargo, asistan a “este frente de trabajo, que vengan a escuchar la explicación de cómo se desarrolla la obra, cómo se avanza, la calidad, el ejercicio del presupuesto, los compromisos que se están cumpliendo”

Durante su el recorrido a la terminal de pasajeros del aeropuerto, el mandatario constató la construcción de la unidad habitacional de tendrá mil departamentos, así como escuelas, hospitales y centros recreativos para militares y sus familias, además de los pobladores de las comunidades vecinas.

“Había quien dudaba de que se terminará en tiempo, ahora es evidente que se terminará la obra y accesos de este aeropuerto internacional”, resaltó.

Extendió sus agradecimientos a las empresas proveedoras, que se encargan de obras específicas en la construcción del aeropuerto y al trabajo coordinado, entre el gobierno federal y los gobernadores de Hidalgo y el Estado de México, Omar Fayad, y Alfredo del Mazo, respectivamente, así como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

López Obrador prometió regresar en febrero del próximo año a la inauguración de las instalaciones de la nueva base aérea, además de que se comprometió a seguir supervisando la obra y a informar sobre la misma a la sociedad.