Operativo boom «Fortaleza Institucional» ha ayudado a disminuir delincuencia en San Jacinto Amilpas: Yolanda Santos Montaño (+Video)

Oaxaca. Oax.- Yolanda Santos Montaño edil de Municipio de San Jacinto Amilpas, informa que el municipio se ha caracterizado por realizar el Operativo boom denominado «Fortaleza Institucional».

En entrevista, la edil dijo que a este operativo lo acompañan los municipios conurbados de San Lorenzo Cacahotepec, Santa María Atzompa y la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, subrayó que estos operativos la han ayudado a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, ya que abarcan los espacios donde antes no podían hacerlo.

Por lo que se pueda observar que los índices delictivos han bajado en este municipio situación que agradecen los ciudadanos.

Destacó que el Operativo boom denominado «Fortaleza Institucional», se llevará a cabo todos los días, y con todos los municipios se realiza tres veces a la semana, lo que ha dado buenos resultados al municipio de San Jacinto Amilpas.

Yolanda Santos, indicó que hay quienes buscan ser noticia y una persona fue decomisada con una mata de marihuana.

“Alguien tomó una foto y culparon a los policías de la localidad, nada que ver con lo que dicen en redes sociales”, agregó.

Dijo que el municipio ha sido tajante en el tema de la violencia de género.

“Aquí estamos en contra de la violencia contra las mujeres, nuestro personal ha sido capacitado y no dejaremos de hacerlo, ya que son ellos quienes llegan al llamado de la mujer agredida”, detalló.

Subrayó que al ser los primeros respondientes los policías deben estar capacitados de la mejor manera.

Respecto a la pandemia del
Covid-19, mencionó que no han parado de trabajar en ningún momento y han trabajado arduamente cuidando las medidas de seguridad para evitar contagios.

Destacó que seguirán trabajando, además de que han sanitizado colonias y cuentan con una brigada médica.