Organizaciones bloquean diversos municipios de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Alianza de Pueblos Unidos, que aglutina a varias organizaciones sociales cumplieron más de 24 horas realizando bloqueos carreteros en diversos municipios de Oaxaca, para demandar justicia por casos de homicidio de líderes sociales y libertad para presos políticos.

El cierre a la circulación de vehículos permanece sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de la entrada al municipio de Asunción Nochixtlán.

En tanto que otro bloqueo se ubica sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del crucero al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en el municipio de San Agustín de las Juntas.

Otro punto bloqueado se encuentra sobre la carretera federal 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del punto conocido como “El Trapiche”, en el municipio de Santa Cruz Mixtepec.

Mientras que también se mantiene cerrada la circulación sobre la carretera federal 200, en el lugar conocido como El Retén, en el municipio de Pinotepa Nacional, también se mantiene bloqueo en el crucero del municipio de San Pedro Pochutla.

Sobre la vía federal 175, en jurisdicción del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se registra presencia de manifestantes, sin embargo, permanecen a orilla de carretera.

Los inconformes solicitan al gobierno federal que las comunidades donde tienen presencia sean incluidas en diversos programas sociales, además de que se garanticen los derechos humanos en las comunidades indígenas.