Persisten protestas por reducción de cuotas en la UABJO (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, integrantes de la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles de Oaxaca se deslindaron del denominado Frente de Organizaciones que mantiene protestas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por llamar a la violencia al interior de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Al respecto, Omar López Manzano, representante de la Unión de Redes Juveniles y Estudiantiles dijo que, a 36 días de protesta al interior de Ciudad Universitaria, las autoridades académicas no le han dado respuesta a su demanda de regularización de las cuotas de ingreso a las diversas facultades y preparatorias de la UABJO.

En tanto, se deslindaron del Frente de Organizaciones debido a que pretenden confrontarse con la rectoría a fin de obtener solución a sus exigencias, por lo que al considerarse un movimiento libre de violencia rechazaron cualquier acto de confrontación.

Entre sus principales demandas se encuentra la cancelación de las excesivas cuotas de ingreso a las facultades y preparatorias, sin embargo, señalaron que los tiempos de inscripción, ya pasaron hace unos meses.

Puntualizaron que se mantendrán a la espera de obtener una audiencia con el rector Eduardo Bautista Martínez para lograr la reducción de cuotas de ingreso en la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.