Personas de la Mixteca, piden rescate y apoyo a comercializadora de Nochixtlán, realizan boteo en Caseta de Huitzo

Oaxaca, Oax.- En pleno semáforo naranja, en medio de una contingencia sanitaria, organizaciones sociales siguen protestando y tomando la clase de Huitzo, en el estado de Oaxaca.

Con los primeros rayos del sol, también llegaron algunas protestas, una de ellas se encuentra en la caseta de cobro en el municipio de San Pablo Huitzo.

Donde habitantes de la región Mixteca, se apoderaron de la caseta y piden dinero a cambio de permitir el paso a los automovilistas.

Los conductores que pasan por este sitio prefieren pagar de 50 a 100 pesos porque les permitan circular por este lugar.

Y es que al ver a estas personas prefieren pasará rápidamente que quedarse en medio de la protesta que bien podría ser un foco de infección por la pandemia del covid 19.

Los inconformes han colocado algunas mantas en el lugar, donde informan que piden apoyos de las autoridades ante la crisis que generó la pandemia del COVID-19.

La toma inició la mañana de este lunes, en citada caseta ubicada sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan, desde su llegada realizaban el cobro de una “cuota voluntaria” a los automovilistas

Los manifestantes se apoderaron de la caseta a pesar de estar fuera de la ley esta acción, ya que al momento de cobrar el paso se vuelve un delito.

Los manifestantes refirieron que se mantendrán en la toma hasta que un representante de las autoridades inicie diálogo para dar solución a sus demandas.