Piden a SINFRA iniciar trabajos de construcción de auditorio en San Pablo Güilá (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, habitantes de la agencia municipal de San Pablo Güilá, perteneciente a Santiago Matatlán, exigieron a las autoridades del gobierno estatal que se inicien los trabajos de construcción de un auditorio de usos múltiples en esta población de los Valles Centrales.

Al respecto, Roberto Antonio Cruz, agente municipal de San Pablo Güilá señaló que desde hace un año que el gobierno estatal se comprometió a construir este espacio que beneficiará al deporte y a la cultura de más de seis mil habitantes de esta comunidad.

Dijo que el proyecto cuenta con la validación correspondiente, además de que cumple con las normas impuestas por parte de la Secretaría de de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y de la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado el inicio de los trabajos, lo cual ha generado inconformidad entre la población, la cual, mediante acuerdo de asamblea determinó realizar bloqueos en caso de no ser atendidos en los próximos días.

Agregó que también cuentan con un proyecto consistente en un relleno sanitario, a fin de tener un lugar adecuado para tirar y reciclar la basura, y a pesar de que el proyecto es viable, aún no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Antonio Cruz puntualizó que darán de tres a cuatro días a las autoridades estatales para dar solución a sus demandas o de lo contrario en los próximos días cerrarán la circulación de vehículos en el crucero de San Dionisio Ocotepec y protestarán en Ciudad Administrativa.