Piden integrar Consejo Municipal en San Antonio de la Cal

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, habitantes del municipio de San Antonio de la Cal exigieron a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se de cumplimiento a la sentencia emitida recientemente y se integre un Consejo Municipal.

Los inconformes señalaron que el actual comisionado provisional, Alfonso Escobar Mateos mantiene a la población sin servicios básicos de agua potable, salud, recolección de basura y seguridad, por lo que rechazaron su ratificación.

Afirmaron que esta persona únicamente se ha dedicado a dividir a la población, dado que sirve a los intereses del actual diputado local por Morena, Horacio Sosa Villavicencio, quien pretende utilizar recursos municipales para los próximos comicios.

La resolución emitida por el TEPJF señala que el comisionado debe integrar un Consejo Municipal que estará en funciones en tanto se lleve a cabo elecciones extraordinarias y el nuevo Ayuntamiento tome protesta.

Por lo que, interpusieron un incidente de incumplimiento de sentencia, donde se obliga a las autoridades a que realicen elecciones, pero continúan en la omisión.

En ese sentido pidieron la intervención del titular de la Secretaría General de Gobierno Francisco García López para que se garanticen los derechos político electorales de la población.

Urgieron a integrar el Consejo Municipal, para que se tomen en cuenta a la población y se solventen las múltiples necesidades que persisten en la población.

Advirtieron con realizar protestas y bloqueos en caso no ser atendidas sus peticiones a la brevedad.