PRI pide a AMLO cubrir los gastos del proceso de Cienfuegos en EUA

PRI pide a AMLO cubrir los gastos del proceso de Cienfuegos en EUA.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se haga cargo de la protección y respaldo institucional del general Salvador Cienfuegos, acusado de presuntos nexos con el narcotráfico y quien enfrenta un proceso legal en Estados Unidos.

Pidió se sufraguen los gastos legales de su proceso legal, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana, estos recursos deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública en caso de un escenario que no sostenga su inocencia.

¿Qué se dijo? El documento presentado por el diputado Pablo Guillermo Ángulo Briceño, detalla que “un juicio en Estados Unidos le hizo sacrificar todo su patrimonio para intentar lograr una fianza ante un juez en California…el Estado Mexicano no puede ser insensible y debe apoyar a sus exfuncionarios y funcionarios hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”.

¿Por qué importa? Salvador Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles por agentes de la DEA, y es acusado de presuntamente haber conspirado para el tráfico de drogas en Estados Unidos.