¿Qué significa el semáforo naranja con alerta?

CDMX.-La Secretaría de Salud de la Ciudad de México llamó a la población a evitar reuniones masivas y mantener la sana distancia para evitar aumento en los contagios por Covid-19

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN SEMÁFORO NARANJA?

Hace más de tres meses que la Ciudad de México está en semáforo naranja y ello ha permitido el regreso de algunas actividades económicas y recreativas, pero el aumento en hospitalizaciones implicó mantener este color y activar un estado de alerta.

Pero ¿qué significa esta alerta? La secretaria de Salud capitalina Oliva López Arellano explicó que la ciudadanía debe evitar las reuniones masivas, así como fiestas clandestinas o establecimientos que han reabierto sin permiso.

En conferencia de prensa también llamó a continuar con el uso del cubrebocas al salir de casa, de manera correcta y guardar las sana distancia (un metro y medio aproximadamente entre cada persona). De esta forma recordó a los ciudadanos lo que se puede hacer y lo que no, aquí las listas:

Actividades prohibidas:

Bares
Oficinas y corporativos
Escuelas, actividades educativas y de enseñanza
Guarderías del sector privado
Guarderías del sector público
Parques acuáticos y balnearios del sector privado
Parques acuáticos y balnearios del sector público
Actividades permitidas:

Hoteles
Restaurantes
Cafeterías
Peluquerías y estéticas
Parques y espacios públicos
Plazas y centros comerciales
Mercados
Supermercados
Albercas, centros de masaje y boliche
Museos, teatros y cines
Eventos culturales
Acuarios
Centros religiosos
Centro Histórico
Circos
Ferias
Gimnasios
CASOS DE COVID-19 EN LA CDMX
Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum recordó que hay ocho mil 621 casos activos de Covid-19 y la cifra acumulada es de 146 mil 952.