Realizan antidoping sorpresa a agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón

Torreón.-Elementos operativos y administrativos de Tránsito y Vialidad de Torreón, fueron sometidos a la prueba de antidoping, misma que fue sorpresa para los agentes.

Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de la dependencia, informó que esta prueba está siendo realizada por personal del Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza, misma que comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana y terminará al medio día de este miércoles.

Un total de 285 elementos de Tránsito serán los que se sometan a la prueba, incluido el director y los agentes que no estaban en turno, quiénes debieron acudir a la DSPM.

Esta prueba se hace con una muestra de orina que será llevada a la capital del Estado, donde se analizará en búsqueda de sustancias prohibidas como marihuana, opios, anfetaminas y metanfetaminas, que los elementos pudieran haber consumido hasta en los últimos 10 días.

Gutiérrez Zamudio detalló que aún desconocen la fecha exacta en que los resultados le sean entregados, pues estos vienen de Saltillo, pero que podría ser la próxima semana cuando estén listos.

Si alguno de los Tránsitos resultara positivo para alguna de las sustancias, se iniciará un trámite en el departamento de Asuntos Internos de la Corporación, siendo esta instancia quien determinará si hay alguna multa, sanción, suspensión o baja de actividades en los elementos.