Realizan Feria Nacional de Empleo Virtual 2020 de apoyo a la Reactivación Económica en Oaxaca

  • En las regiones de los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y la Mixteca, se ofertarán 830 vacantes.
  • Del 27, 28 al 29 de octubre, alrededor de 54 empresas locales y nacionales participarán con diversas vacantes para más de 600 buscadores de empleo registrados.

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2020. Con la finalidad de impulsar la reactivación económica en la entidad, así como generar oportunidades laborales para hombres y mujeres, la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (CSNEO), inauguró de manera simultánea la «Feria Nacional de Empleo Virtual de Apoyo a la Reactivación Económica 2020», en las regiones de los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y la Mixteca, donde se ofertarán 830 vacantes.

En ese sentido, la titular de la CSNEO, Leslie Jiménez Valencia, informó que, del 27, 28 y 29 de octubre alrededor de 54 empresas locales y nacionales del sector privado, brindarán espacios para más de 600 buscadores de empleo con perfil operativo, técnico y profesionista.

La funcionaria resaltó que la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de manera conjunta con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, suman esfuerzos para contribuir al desarrollo económico de la entidad, y al fortalecimiento de la productividad de las y los oaxaqueños, que han sido afectados durante el confinamiento por COVID-19.

Expresó que las Ferias de Empleo son resultado del trabajo que emprende el organismo a su cargo con empresas de la iniciativa privada, para que de manera organizada y eficiente las personas que desean incorporarse al mercado laboral encuentren oportunidades de trabajo de acuerdo con su perfil y aspiraciones económicas.

De igual manera, Jiménez Valencia mencionó que durante este ejercicio se ofertarán en todo el estado, plazas federales con la vacante de Oficial en Prevención Penitenciaria y Policía del Servicio de Protección Federal.

Añadió que las y los interesados podrán registrarse de manera práctica y sencilla, a través de la plataforma https://ferias.empleo.gob.mx que muestra el instructivo para postularse con las empresas participantes.