Se perdió el miedo al Covid-19 y aumentaron los casos

¡Comparte!

  • Rosa María del Ángel, investigadora del IPN, dijo que en México no hay un rebrote, sino que se trata de un repunte de contagios.

México.- Se perdió el miedo al coronavirus Covid-19 en mucha gente, lo que propició a que aumentaran los casos de la enfermedad, advirtió Rosa María del Ángel.

La investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) refirió que en México no tenemos un rebrote como ocurre en países de Europa, sino que se trata de un repunte de contagios.

Además, comentó que es preocupante la situación del coronavirus en el país toda vez que “estamos en la época tenemos también la presencia de gripe e influenza”.

Sobre la gestión de la pandemia en el país, la integrante del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN sostuvo que el gobierno aplica una política de mitigación no de control, por lo que sí hay una detección de los casos.

Para la especialista, lo importante es tratar de detener la transmisión del Covid-19 “de la mejor forma”, por lo que recomendó dar seguimiento de infectados sobre todo a los asintomáticos, pese a que ello es cada vez se vuelve más complicado por el aumento de casos.

Rosa María del Ángel vio como importante que si una persona resulta positiva al coronavirus, se pida que todos sus contactos se hagan la prueba, aunque reconoció que “el problema ahorita es que las pruebas particulares son caras”.

“Yo creo que una persona sintomática positiva tiene la obligación de hacerle la prueba a las personas que la rodean”
Rosa María del Ángel

En cuanto al cubrebocas, la especialista del IPN dijo que ya que se ha demostrado que si en un entorno donde hay una persona infectada, existe distancia, ventilación y los ahí presentes usan mascarilla, se reduce el riesgo de contagio.

En este sentido subrayó: “El uso de cubrebocas sí protege contra la infección”, tanto para no contagiar como para no ser contagiado del Covid-19.

Rosa María del Ángel sostuvo que la presencia del virus es en espacios donde no está ventilado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here