Senado rinde homenaje a legislador que murió por covid-19

CDMX.-Con una guardia de honor y una fotografía, el Senado rindió un homenaje póstumo al senador de Morena, Joel Molina, quien falleció a causa de covid-19 el sábado pasado.

La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera se refirió a su compañero como “un gran ser humano”.

“El profe, como le decíamos en Tlaxcala, tuvo una trayectoria ejemplar como servidor público, construida a base de compromiso, congruencia y cercanía con la gente. Pocos servidores públicos pueden decir que les tocó colaborar con cinco ex gobernadores de su estado y siempre fue por su capacidad diplomática, su calidad humana, su capacidad de escuchar y de construir acuerdos”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Malú Micher, criticó a aquellos que medraron con su muerte.

“Querido Joel, querida familia de Joel, sobre el lecho de su muerte se burlaron, te denostaron, ofendieron tu dignidad y la de tu familia y eso no lo podemos tolerar, en lugar de portar un lazo negro, se llenaron de gozo y atentaron contra tu dignidad y tu decisión patriótica de defender tu postura política.
“Estamos absolutamente convencidas y convencidos que no fue la ambición la que movió tu estancia para defender la Patria. Lo que defendiste fue tu dignidad, sigues vivo querido Joel, queridas compañeras y compañeros, Joel sigue vivo. (…) Tú no te tiraste al suelo, no te fuiste a bailar a un bar o te contagiaste en algún lugar público, estuviste todo el tiempo sentado en tu escaño”, expresó.
Senadores de distintos partidos, encabezados por Ricardo Monreal, coordinador de Morena, montaron una guardia de honor frente a una fotografía del legislador de Tlaxcala. Debajo de la foto, se colocó un arreglo de flores blancas.

Desde sus escaños, otros senadores como Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD; las tlaxcaltecas Beatriz Paredes, del PRI y Minerva Hernández, del PAN y Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, recordaron con nostalgia a Joel Molina.