Sheinbaum supervisa avance del proyecto de vivienda en Tacubaya

La construcción de 16 edificios busca beneficiar a 185 familias en total, así lo explicó la jefa de gobierno de la CDMX durante la supervisión del proyecto en Tacubaya.

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo una supervisión al avance del Proyecto de Vivienda Tacubaya Sur, también conocida como Ciudad Perdida, donde se realiza la construcción de 16 edificios, a fin de mejorar la calidad de vida de 185 familias.

«Son 185 familias que fueron censadas, reconocidas, que hoy, ya estamos en el proceso de demolición (de la viviendas), todas las familias tienen un apoyo de renta del Instituto de Vivienda y todas las familias van a regresar a una vivienda con sus escrituras, para que se resuelva el problema de fondo, que finalmente es otorgarle un derecho a quien no lo tiene. Y en este caso es el derecho a la vivienda», dijo.

Indicó que durante años muchos gobernantes de la alcaldía realizaron la promesa en Tacubaya Sur de desarrollar viviendas dignas, pero por muchas razones se evitaron que se realizarán.

«Otra, gobernantes durante muchos años que se dedicaron a la corrupción y que preferían tener lugares irregulares con tal de tener votos, siempre y cuando se siguiera manteniendo la esperanza de vivienda más digna; y la tercera, es que también durante mucho tiempo el Instituto de Vivienda o desde su formación y sus antecedentes construía vivienda solamente asociada a la clientela política también».

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada, indicó que seguirán con reuniones mensuales con los habitantes de la Ciudad Perdida de Tacubaya respecto a las obras y prevé que pronto puedan concluir con los procesos de demolición de las antiguas viviendas.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, señaló que el proyecto de recuperación de 6 mil metros cuadrados es muy relevante por el desarrollo de vivienda digna ya que los vecinos y vecinas han luchado por casi 100 años para ser tomados en cuenta.

«Tacubaya Sur le viene a cambiar el rostro a la hoy considerada zona cero de Tacubaya. Un lugar que por décadas ha visto marginación, pobreza y abandono».