Sigue en marcha el programa emergente de bacheo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

  • Del 12 al 15 de octubre, el Ayuntamiento de la ciudad intervino con bacheo 163.07 metros cuadrados de superficie en diversas vialidades y 750 metros cuadrados de renivelación y reconstrucción en la calle de Galeana.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que del 12 al 15 de octubre, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, ha intervenido con labores de bacheo una superficie de 163.07 metros cuadrados  en diversas vialidades de la ciudad capital, con lo que se da continuidad al programa emergente de bacheo 2020, instruido por el edil Oswaldo García Jarquín.

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, detalló que algunas de las vialidades atendidas son las avenidas Eduardo Mata y Morelos, en diversos tramos. Adicionalmente, agregó que en la calle de Galeana, entre Mina y Las Casas, se realizaron trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica, donde se efectuó la renivelación y reconstrucción de 750 metros cuadrados de superficie.

«Hemos dado atención a vialidades como Mina, Galeana, Las Casas, Avenida Eduardo Mata, y avenida Morelos, Xicoténcatl, Hidalgo y Calzada de la República, donde se realizaron trabajos de limpieza y acarreo de material de escombro en cuneta», informó el servidor público municipal.

Moreno Salinas puntualizó que estos trabajos continuarán durante las próximas semanas, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones y tener paciencia, pues estas labores son en beneficio de toda la población.

«Con el empleo de maquinaria como compactador, motoconformadora, “jetpatcher”, retroexcavadora, 3 camiones tipo volteo, 1 camioneta de tres toneladas y dos unidades de motor para supervisión, hemos dado continuidad a este programa que estará vigente hasta el 15 de diciembre», recalcó Raúl Moreno.

El servidor público también informó que, en la agencia de San Martín Mexicapam, como parte de las actividades realizadas por la dependencia en la calle Choapam, entre Emiliano Zapata y Juventud Popular, se realizó un rastreo donde se intervino una superficie de 1,740 metros cuadrados, mientras que en la colonia Moctezuma se efectuó la limpieza y acarreo de 35 metros cúbicos de material de escombro en cuneta. En la calle Zaachila se intervino una superficie de 794 metros cuadrados con rastreo y formación de cuneta.

Por último, Moreno Salinas resaltó que, por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente da cumplimento de manera ininterrumpida a los trabajos de bacheo, renivelación y reencarpetamiento de las vialidades que han sido afectadas por las lluvias, pero de manera preponderante en zonas que presentaban una seria afectación en la cinta asfáltica.