Sindicalizados de la UABJO mantienen protesta por falta de pagos

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Steuabjo), mantienen su protesta frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir el pago de ocho meses de salario a 90 trabajadores eventuales.

Los inconformes colocaron colocaron mantas en los accesos principales como protesta a la falta de solución por parte de las autoridades académicas, además exigen una audiencia de carácter resolutivo con el rector Eduardo Bautista Martínez.

El secretario general del Steuabjo, Julio César Mora, señaló que desde el mes de febrero se les adeuda el salario a 90 trabajadores eventuales, que acumula un monto de 500 mil pesos.

Indicó que pese a la falta de pago, los trabajadores continúan con sus labores a pesar de la pandemia “pero las autoridades universitarias no han atendido el caso, lo que provocó la inconformidad”, señaló.

Finalmente, el líder sindical dijo que de no haber respuesta satisfactoria a su demanda sus acciones de protesta continuarán de manera indefinida.