Suman 280 contagios de Covid en Cámara de Diputados; 69 son legisladores y 211 trabajadores

  • Cabe recordar que en la última semana se han contagiado el todavía coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado; su homólogo del Verde, Arturo Escobar, y el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre.

Después de la realización de pruebas del pasado fin de semana, la Secretaría General de la Cámara de Diputados confirmó que en el Palacio Legislativo de San Lázaro ha habido 280 contagios: 69 diputados federales y 211 trabajadores, y la lamentable muerte del diputado del PES, Miguel Acundo.

Cabe recordar que en la última semana se han contagiado el todavía coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado; su homólogo del Verde, Arturo Escobar, y el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría General de los 280 contagiados desde que inició la pandemia hay 18 diputados federales en recuperación y 50 que ya fueron dados de alta; en tanto de los 211 trabajadores, 64 siguen en recuperación y 134 ya están recuperados.

Hasta la fecha se mantiene la cifra de 14 muertos: 13 trabajadores y el caso de Miguel Acundo.

Este fin de semana se prevé que se lleven a cabo nuevas pruebas para evitar contagios masivos, además de que el próximo miércoles la sesión ordinaria será semipresencial, es decir, solamente 127 legisladores podrán estar presentes en el pleno y los demás lo tendrán que hacer a través de las aplicaciones de sus teléfonos celulares.