Suspenden plaza de temporada de muertos en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca. Oax.- El Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, suspende la plaza grande de temporada de muertos, así como la noche de flores del día 30 de octubre.

El presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz Oaxaca, Pastor García Pacheco, informó que derivado de las disposiciones emitidas por la Secretaría de salud del gobierno de México y de Oaxaca y debido a la confirmación de disfunciones derivado del Covid en el municipio se suspenden las plazas y baratillos de los lunes en esta localidad hasta nuevo aviso.

En este sentido, informó que ahora que Oaxaca está en el semáforo naranja de riesgo epidemiológico debido al repunte de contagios es importante garantizar la salud de los ciudadanos mientras no exista una cura se debe seguir de manera puntual las medidas de mitigación.

Además de seguir las medidas por el bienestar de las familias, por lo anterior y con la finalidad de salvaguardar el derecho a la salud de la ciudadanía se han emitido las disposiciones.

De la misma forma señaló que queda estrictamente prohibido a partir de esta fecha el comercio ambulante, en carritos, automóviles, camionetas o cualquier otro transporte y en la vía pública.

Asimismo queda prohibido los actos públicos y fiestas alusivas al día de muertos como la corrida de gallo, compartes, concursos de disfraces, reuniones familiares, ya que en ellas se ha dado la mayor parte de contagios de Coronavirus.

Informó que debido a la situación de riesgo que sigue siendo alta independientemente del color de semáforo epidemiológico en el que se encuentra el municipio se invita a los ciudadanos a continuar acatando estas medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

Lo anterior, hasta que exista una vacuna para contrarrestar este virus, por lo que se invita a la población a mantenerse informada sobre los medios oficiales, además de recordarles que permanecerá suspendida la concentración de más de 20 personas en todos los puntos del municipio.

Informó que el cumplimiento de las medidas establecidas es para salvaguardar la salud de las familias recalcando que la suma de esfuerzos es indispensable para combatir esta pandemia y proteger la salud de todos.