Taxistas amagan con desquiciar CDMX con movilización

Ciudad de México.-de octubre desde las 5:00 horas por los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México a 15 mil agremiados desde los municipios conurbados del Estado de México y las 16 alcaldías.

Ignacio Rodríguez, vocero del MNT, indicó que la principal exigencia de los taxistas para el Gobierno de México y los gobiernos capitalino y del Estado de México es que terminen con el servicio de transporte en carros particulares por medio de aplicaciones para teléfonos inteligentes, el cual aseveraron es irregular pues viola diferentes leyes en el país.

En conferencia de prensa realizada en el Monumento a la Revolución, el MNT solicitó que la Secretaría de Gobernación sea el mediador entre los taxistas y los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Ante la crisis que dijeron atraviesa el gremio, los taxistas también pidieron que se les condonen pagos de impuestos, derechos y multas como la revista, las renovaciones de documentos como la licencia de conducir, las sanciones económicas por conceptos como verificación extemporánea, entre otros.

Rodríguez aseveró que no se trata de un amago para conseguir una simple mesa de trabajo con las autoridades y aseveró que la manifestación está confirmada pues tienen 6 años luchando contra las empresas, principalmente extranjeras, que ofrecen el servicio de transporte sin siquiera tener una concesión, ni pagar los derechos y obligaciones que tienen los concesionarios de servicio individual de transporte público.

Indicó que el plan es que a las 10:00 horas los taxistas ya estén agrupados en el Ángel de la Independencia.

La última ocasión en que el MNT se manifestó fue el 19 de febrero cuando la protesta terminó en un enfrentamiento entre policías y transportistas en el cruce de Insurgentes y Eje 1 Norte que dejó, al menos, 6 taxistas lesionados.