Vecinos de San Antonio de la Cal exigen se cumpla con la sentencia de sala Xalapa de establecer un Consejo de Administración; Fuera los Sosa Villavicencio, denuncian (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esté Martes habitantes del municipio de San Antonio de la Cal exigen audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, ya que piden que se nombre un Consejo Municipal para que realice elecciones extraordinarias y se elija edil, denunciaron intromisión de los hermanos Flavio Sosa Villavicencio y Horacio Sosa Villavicencio quienes desestabilizan el municipio.

El ciudadano Pedro Hernández Bautista señaló que desde hace 7 años iniciaron los problemas, han sido varios comisionados y exigen basta de imposiciones.

«Hay una sentencia que emite Sala Xalapa que violó la Secretaría General de Gobierno (Segego), ordena la instalación de un comisionado que genere las condiciones para nombrar un Consejo Municipal que convoque a elecciones extraordinarias para elegir presidente municipal, sin embargo, tras el nombramiento del comisionado Alfonso Escobar no se presentó ante la Asamblea Comunitaria y se instaló en la agencia municipal La Experimental y empezó a generar desestabilidad», denunció.

Hernández Bautista agregó que actualmente no cuentan con los servicios básicos, sin agua potable, pésimo servicio de recolección de basura, el centro de salud permanece cerrado, no hay médicos, no hay enfermeras y no hay medicinas, además de que no cuentan con seguridad pública.

Exigen una audiencia directamente con el gobernador Alejandro Murat para que haya soluciones. Acusó que las anteriores administraciones sólo han saqueado las arcas municipales que reciben 9 millones de pesos cada dos meses.

Asimismo, desconoció el presunto Consejo Municipal que se había formado y que realizó bloqueos, señaló que como ciudadanos seguirán la vía legal para dar solución al problema, dijo que no son afines a ninguna organización o partido político, son ciudadanos originarios de San Antonio de la Cal.

Por último denunció que, los hermanos Flavio Sosa Villavicencio y el diputado local de Morena Horacio Sosa Villavicencio, tienen las manos metidas y pretenden que el actual comisionado permanezca.