Acuden al ministerio público 9 de 13 feministas acusadas por disturbios en marchas

Las jóvenes acudieron al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, pero se reservaron su derecho a declarar para hacerlo posteriormente.

CDMX.-La Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) dio a conocer que la tarde del martes comparecieron de manera voluntaria ante el Ministerio Público, nueve de las 13 jóvenes feministas, que son acusadas de actos radicales que causaron daños, robos y lesiones a diversos negocios y edificios públicos en distintas marchas en la Ciudad de México.

Las jóvenes, de quienes se reserva su identidad, acudieron al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, pero se reservaron su derecho a declarar para hacerlo posteriormente.

Lo anterior, tiene como fundamento los daños causados a diferentes instalaciones, saqueos de tiendas departamentales y diversos comercios.

Colectivos acusan «cacería» contra feministas
Ayer, los colectivos feministas Resistencia Radical y Brujas marcharon de manera pacífica para protestar por las acusaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hizo contra 13 jóvenes activistas, a quienes señaló por cometer los delitos de robo con violencia y a negocio, daño a propiedad ajena y lesiones.

Grupos feministas marcharon del Monumento a la Revolución hacia un Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, donde las acusadas rindieron su declaración por los delitos que presuntamente cometieron.

Las manifestantes caminaron al grito de “¡Fuimos todas!”, con el objetivo de exigir a las autoridades que desistan de las acusaciones contra sus compañeras y, posteriormente, pegaron letreros en el Ministerio Público para pedir justicia.

Desde la semana pasada, las 13 activistas comenzaron a recibir citatorios para que ayer acudieran a las oficinas FGJCDMX. Las señaladas participaron en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en diversas manifestaciones este año.