AMLO estrenará el Aeropuerto de Santa Lucía el próximo 19 de febrero: SCT

  • Al comparecer ante los diputados, Jorge Arganis Díaz Leal dijo que el general Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del complejo, se comprometió a que en esa fecha aterrizará el primer avión en la terminal.

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que será el próximo 19 de febrero del próximo año cuando aterrice el primer avión en el nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, comentó que fue el general Gustavo Vallejo, encargado de la construcción de este complejo aéreo, quien se comprometió en esta fecha.

“Me prometieron que el 19 de febrero, Día de las Fuerzas Armadas y mi cumpleaños, vamos hacer aterrizar en la primera pista al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), eso lo prometió el general Vallejo y yo estoy muy entusiasmado con que así celebre mi cumpleaños con aterrizar el primer avión ahí”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de la edificación del AISL, el cual se tiene proyectado terminarlo en su totalidad para marzo de 2022.

Arganiz Díaz Leal mencionó que igualmente están realizando Los trabajos para contar con un espacio aéreo ordenado donde confluya esta nueva terminal aérea, junto con la de Toluca y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).