Aprehendimos en Chiapas a otros dos criminales probablemente involucrados en robo a gasolinera, en Juchitán de Zaragoza

  • Se ejecutan órdenes de aprehensión contra P. V. S. y R. A. R. P. o R. R. P., alias «El Rengo», por el delito de robo calificado con violencia.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2020.- La efectiva labor de investigación de delitos efectuada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión en el estado de Chiapas de los masculinos P. V. S. y R. A. R. P. o R. R. P., alias «El Rengo», señalados como probables responsables del delito de robo calificado con violencia, cometido en octubre de 2020 en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

Los imputados fueron detenidos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y puestos inmediatamente a disposición de Agentes Estatales de Investigación comisionados en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes los trasladaron y presentaron ante Juez de Control.

Con base en la causa penal 292/2020, el pasado 1 de octubre -aproximadamente a las 23:00 horas- los imputados, en compañía de otras personas, arribaron a la gasolinera sucursal Eólicos perteneciente a la empresa Operadora de Gasolineras, S. A. de C. V., ubicada en el paraje San Vicente de Juchitán de Zaragoza y tras someter a los empleados con armas de fuego, los despojaron de dinero en efectivo.

Por estos delitos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y en colaboración con el estado de Chiapas, se logró la detención en primera instancia de F. V. S., quien ya fue vinculado a proceso.

En audiencia, los imputados solicitaron duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 13 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

El seguimiento y resolución de delitos que flagelan la paz social, representa una prioridad para la Fiscalía General, presentando ante la justicia a quienes resulten responsables.