Arriban a la ciudad cientos de militares y helicópteros sobrevuelan la capital sinaloense

Culiacán Sinaloa.- La presencia de elementos castrenses se ha visto incremntada en los últimos días en la capital sinaloense y sus municipios tras la llegada de cientos de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo la tardenoche del martes un helicóptero sobrevoló diversos sectores de Culiacán.

El día sábado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán se vio el circular de vehículos militares que transportaban a los elementos que se encuartelaron en La instalaciones militares de la terminal aérea.

Los efectivos fueron asignados a diferentes municipios y sindicaturas.

Nunguna autoridad ha dado su pocisionamiento sobre el despliegue, por lo que hasta el momento se piensa que sea para reforzar estrategias de seguridad a lo largo del estado.

En las sindicaturas fue donde la presencia de militares causó temor y cuestionamientos a los pobladores al presentir que algo malo pudiera pasar, pues desde hace timepo no se veía tanto movimiento de las fuerzas armadas que se posicionaron en algunos casos en planteles escolares.

Ayer al caer la noche los habitantes de la zona sureste de Culiacán estuvieron al pendiente ya que aeronaves rondaban dicho sector, tal vez para reconocimientos, sin embargo como en otros casos no se dio información sobre los vuelos realizados.

Mientras las autoridades no den a conocer si se trata de reforzamiento de la estrategia ya en curso o si se llevara a cabó alguna accion importante, los ciudadanos se seguiran pregunatndo las cuaetiones del por qué la movilización.