Aseguran estupefacientes y detienen a dos en la Oaxaca-Cuacnopalan

Oaxaca, Oax.- Personal de la Guardia Nacional aseguró alrededor de 40 kilogramos de marihuana, cinco kilogramos de hachís y detuvo a dos personas que los transportaban sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

De acuerdo al reporte, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer jueves, sobre la autopista 135D en jurisdicción del municipio de San Pablo Huitzo, cuando aplicaban el Plan Carreteras Seguras.

El personal informó que tuvieron contacto con un autobús de Oaxaca con destino a la Ciudad de México, a cuyo conductor le marcaron el alto para realizar la inspección correspondiente en el área del portaequipaje.

Ahí localizaron maletas de lona, en cuyo interior se encontraron paquetes con hierba verde con las características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 40 kilogramos.

Mientras que en una tercera maleta fueron localizados envoltorios con la droga conocida como hachis, con un peso aproximado de cinco kilogramos.

Los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos varones, uno de aproximadamente 30 años de edad y otro de 23 años, quienes viajaban como pasajeros y reconocieron plenamente las maletas como de su propiedad.

El estupefaciente asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.